El cambio es una constante …
El entorno VUCA está de manera más notoria día a día …
Nuestros servicios antes los teníamos de cierta forma, hacíamos mucha tecnología, ayudábamos con experiencia desde configuración, desarrollo, normatividad, alta disponibilidad, SOA (de esos días y aún se usa), servidores y demás … luego la punta de lanza cambió.
¿Qué quieren ahora?
Cada vez hay más información de las rutas a seguir, hay muchos estudios de como crear una Fintech que son buenísimos, tuvimos que evolucionar para responder.
A veces la “experiencia” nos dice que debemos poner en duda lo que los clientes quieren, pensamos que sabemos más y estamos para ayudar.
“𝗗𝗲𝗷𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗱𝘂𝗱𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝘀𝘂𝘀 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀, 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗲𝗿𝗹𝗮𝘀 𝘆 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿𝗹𝗮𝘀”
Ahora hacemos estrategia como punta de lanza, lo demás viene bien pero ahora con otros temas: microservicios, cloud, DevOps, DevSecOps, alta disponibilidad, Serverless, lambda, arquitecturas de dominio y otros temas, que, si bien tienen las mismas bases, la entrega es diferente, entendimos una sola cosa, que comparto con gusto:
“𝗟𝗮𝘀 𝗵𝗲𝗿𝗿𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗮𝘀 𝘀𝗲 𝗮𝗹𝗶𝗻𝗲𝗮𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝗱𝗲𝗿 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗺𝗲𝗿𝗰𝗮𝗱𝗼, 𝗻𝗼 𝘀𝗲 𝗼𝗰𝘂𝗽𝗮𝗻 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿 𝗮𝗹 𝗺𝗲𝗿𝗰𝗮𝗱𝗼”
En este sentido nos unimos a la ola, donde el mundo cambia y nosotros felices de cambiar con él, se convierte uno en eterno aprendiz, ahora 𝙖𝙥𝙧𝙚𝙣𝙙𝙚𝙢𝙤𝙨 𝙖 𝙖𝙥𝙧𝙚𝙣𝙙𝙚𝙧, todo para no tener la certeza, ahora ponemos en duda lo que antes era certeza para responder de mejor manera, es un proceso complicado en principio, pero luego se hace habilidad que se pega a la propuesta de valor.
Los negocios cambian, la Banca lo sabe, por eso las Fintech los pusieron nerviosos … entonces ¿Cómo no cambiar nosotros? Pensamos … y luego actuamos en consecuencia.
¿Tú has cambiado en tu quehacer?