Velocidad pero con cuidado

Velocidad pero con cuidado

Ayer en la presentación de mi libro de las #CharlasConJustino, que ya está disponible en Amazon (www.charlasconjustino.com), un buen amigo comento algo muy interesante:

“Estas ideas y técnicas son muy interesantes para un NeoBank, pero para una organización ya establecida, que son grandes dinosaurios y que les cuesta moverse, no es tan fácil”

Y apenas desperté, busqué a mi amigo Justino que no pudo estar presente ayer en la presentación del libro, para comentarle que opinaba al respecto, y esto me ha dicho:

“El juego se llama: Larga interacción con el cliente para que sea consumidor”

Amigo – me dijo – la Fintech no para un segundo, su vitalidad y empuje es digno de aplauso, y en este vaivén la banca se siente atrapada en este juego, y si queremos establecer un punto de partida, me parece que es con una pregunta, algo como:

¿En dónde se refleja esta vitalidad Fintech, que el cliente percibe como novedad? … y por supuesto le atrae a las nuevas generaciones.

Y mira que lo he preguntado en mas de una ocasión, he llegado a la siguiente conclusión:

¡La velocidad de publicación en las Apps Fintech, les otorga un nicho de mercado nuevo!

-Justino, eso es interesante pero desde la perspectiva de un banco, eso muchas veces no es posible, existen riesgos alrededor que pueden ser contraproducentes – repliqué –

-Si de acuerdo amigo, pero también existen características que pueden hacer para lograr el mismo cometido, y no tiene nada que ver con una organización como un NeoBank -sentenció-

-Espera – ataje de pronto – quieres decir, si entiendo bien ¿Hay un punto de partida donde se puede lograr “la larga interacción“?

“El mejor escaparate de un entidad financiera es su aplicación móvil”

Y con esta sentencia, me compartió lo que en su punto de vista son los puntos a tomar en cuenta:

Moverse más rápido

Se trata – dijo mi amigo – de tener más actualizaciones en tiempos más cortos, tener procesos hacia dentro de la organización ágiles de desarrollo, no para presumir que son “pega post-its” y sacarse fotos, más bien para responder al mercado ¿Cuál es la frecuencia que tu banco saca cosas nuevas al mercado?

Y me compartió esta imagen, que es muy descriptiva:

Instantáneo o muerte

Desde cuánto pesa la aplicación para descargar – continuo diciendo Justino – hasta el famoso “club de los 10 segundos” en tiempos de respuesta

-Ni tan famoso ¿Qué cosa es el club ese amigo?

-Las aplicaciones financieras que tardan menos de 10 segundos en hacer login

Fiabilidad

Y por último tenemos la CIBERSEGURIDAD amigo, un tema que en definitiva debemos cuidar con todos los aspectos, no es algo que se quiera tener, es algo que se DEBE tener.

Es muy importante con todo lo que está pasando, de tener en cuenta que todos estamos expuestos ante los cibercriminales, es un factor de confianza y reputación para los clientes – dijo para terminar –